Woun Meu

Descarga y comparte los documentos con la información de este sitio web adaptada a la cultura y lengua del pueblo Wounaan.

Documentos en Woun Meu

Ambiente Sano y Derechos Bioculturales

Sentencia T-294 de 2014

Autogobierno y Autonomía Indígena

Sentencia SU 383 de 2003

Berlín Caizamo Chamapuro

Autor de adaptación a Woun Meu

Berlín Caizamo Chamapuro

Soy indígena del pueblo Wounaan y pertenezco al Resguardo Puadó, la Lerma, Mataré y Terdo, ubicado en 

el municipio del Medio San Juan – Andagoya en el departamento del Chocó.  

Por causa del conflicto armado tuve que dejar mi tierra y desplazarme a la ciudad de Quibdó, donde vivo hace 14 años con mi familia. Soy un joven líder y represento con mucho orgullo a mi pueblo Wounaan.

Harol Ismare Guatico

Autor de adaptación a Woun Meu

Harol Ismare Guatico

Soy abogado titulado de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), con especialización en Cultura Política: 

Pedagogía de los Derechos Humanos de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín (UNAULA) y en proceso de terminar la maestría en Derecho Penal y Criminalística de la Universidad La Gran Colombia (UGC).

He sido asesor de organizaciones indígenas del nivel regional y nacional, también de entidades territoriales, asistente en la Cámara de Representantes, Secretario General y de Gobierno del municipio del Medio San Juan (mi municipio de origen), diputado de la Asamblea Departamental del Chocó y presidente de la misma corporación.

Al momento de hacer las adaptaciones para este sitio web, me desempeñaba como asesor de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Ir al contenido